Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 15 Septiembre, 2010 en Publicidad | 0 comentarios

YouTube en vivo, ¿adiós a la TV?

El portal de videos inicia un servicio de streaming, el cual sirve para transmitir videos en vivo; esto dejaría a los espectadores sin una gran razón para tener TV en casa: los deportes y noticias.

youtubeEl nuevo servicio que lanza YouTube este lunes podría quitarle a la TV por cable su última gran ventaja, los deportes y noticias en vivo, un verdadero desafío.

Ya puedes ver casi cualquier programa de televisión o película en Hulu, iTunes, Netflix, Amazon, YouTube o algún otro sitio de Internet. Algunos son de pago por evento, mientras otros usan publicidad pagada o “comerciales.” La red claramente ha hecho de los archivos de contenido de video pregrabados un catálogo virtual de donde los consumidores puedan comprar o rentar.

Pero lo que Internet todavía no ha llegado a dominar, son eventos en vivo como las noticias y los eventos en vivo. Empresas como Qik, Ustream y algunos otros lo han hecho a pequeña escala, pero no ha llegado a lo dominante. Los eventos deportivos con un público más dispar han sido unas de las mayores atracciones, con sitios como ESPN, MLB y la NFL que ofrecen eventos por cuotas.

YouTube intenta cambiar eso esta semana con el anuncio de YouTube Live, con el que espera ser la vanguardia del video en vivo en la red.

Hoy y mañana, podrán sintonizar  un nuevo capítulo de streaming en vivo de YouTube. A partir de las 8 de la mañana,  comenzaran con una prueba limitada de una nueva plataforma de streaming, junto con cuatro de sus socios: Howcast, Next New Networks, Rocketboomand Young Hollywood.

YouTube ya había emitido eventos en vivo, como conciertos de U2,la Liga Premier de Cricket de la India, eventos de la Casa Blanca, E3 e incluso muchos de los eventos de Google mismo, el más reciente siendo el de Google Instant Search.

Un ejecutivo de la compañoa explico que ´´A medida que nos sentimos más cómodos con hacer streaming de eventos y su difusión por parte de YouTube (y la publicidad en contra de ellos), ¿prevalecerá más el deseo de “cortar el cable “? Las noticias y los deportes son, para mí, la última razón para dejar una tele tradicional en la casa. Y si YouTube también absorbe ese contenido, ¿para qué quieres ese costoso plan de cable´´?

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *