Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 17 junio, 2011 en Marketing | 0 comentarios

Whirlpool confía en mercado dominicano

whirlpoolEl crecimiento mostrado por la economía dominicana en los años recientes, las garantías del sistema jurídico y el clima de negocios en el país están entre las principales razones por las que la multinacional Whirlpool Corporation se prepara para duplicar sus ventas en las tiendas locales.

En la celebración de sus 100 años de existencia, la compañía, considerada líder mundial del mercado de electrodoméstico, destacó la sólida plataforma de socios comerciales que le permiten mantener una relación centenaria con los consumidores dominicanos, y anunció que la misma relación estará reforzada por la reciente apertura de sus oficinas en el Distrito Nacional.

“Aquí queremos vivir otros cien años o doscientos años. Y eso sólo se da cuando hay un clima que favorece al mundo de los negocios. Además del buen momento económico del país, vemos el respeto que el mercado tiene por los activos de Whirlpool, y el respeto que Whirlpool tiene por el modelo de negocios, y el modelo de distribución que el país tiene con nuestros productos”, explicó el vicepresidente de Whirlpool Latin America Internacional, Antonio José Gómez, horas antes de participar de los actos conmemorativos del centenario de la empresa, fundada el 11 de noviembre de 1911, en Estados Unidos.

La oficina Gómez precisó que la nueva oficina comercial servirá para dar a poyo a sus socios comerciales en los trabajos de promoción y venta de los productos. Sus 20 empleados trabajarán para que la marca pueda aprovechar al máximo el crecimiento del consumo que se registra en las diferentes clases sociales, especialmente en la clase media.

Éste, dijo, es “un ejemplo del compromiso, de la confianza que Whirlpool tiene en República Dominicana. De hecho, la idea es doblar las ventas aprovechando el buen momento que vive el país”.

Antonio José Gómez, por política de confidencialidad, no compartió montos de venta de la compañía, pero resaltó su fortaleza en el mercado interno (500,000 unidades de electrodomésticos de línea blanca), del cual pretende alcanzar pronto el 30%.

EN EL RESTO DEL MUNDO RECONOCIMIENTO:

Whirlpool es reconocida como la multinacional de electrodomésticos más grande del mercado. En América Latina opera a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y JennAir.

Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, Miami, Puerto Rico. Su cobertura alcanza 47 países. “Nuestro liderazgo depende de la perfecta sintonía que se da entre nuestros colaboradores, distribuidores, servicio técnico, socios comerciales y consumidores.

Conformamos una red de trabajo que comparte el compromiso con los resultados, la innovación en los productos y procesos y los programas de desarrollo”, dijo el vicepresidente de la empresa para América Latina de la empresa.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *