Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 23 julio, 2009 en Entrevistas, Noticias | 0 comentarios

Visita del Sr. Ram Charan a nuestro país

ram-charan

Estuvo de visita en nuestro país recientemente el Sr. Ram Charan una de las principales figuras de la gerencia moderna y desde ya uno de los grandes gurús del mundo, Durante 35 años ha trabajado en la sombra para compañías como Bank of America, DuPont, Novartis, EMC, Home Depot, 3M y Verizon.Empezó su carrera en los negocios cuando sólo era un adolescente, trabajando en el negocio familiar, una tienda de zapatos en India. Obtuvo un grado en ingeniería y después un MBA y doctorado en Harvard Business School y se graduó con honores, alcanzando ser Baker Scholar, la más alta distinción de esta institución. Después dio clases en dicha universidad. Es Autor y coautor de más de una docena de libros entre los que figura el best seller “Execution”, coescrito con Larry Bossidy. (el libro que duró 2 años en la lista de los más vendidos de los Estados Unidos y todavía es uno de los libros de gerencia más citados).

En Execution Bossidy y Charan argumentan que el principal obstáculo para lograr el éxito es la falta de ejecución. Es el eslabón perdido entre las aspiraciones y los resultados. Sin ejecución, de nada valen las grandes ideas, los procesos de cambio o el liderazgo efectivo.

La ejecución es una disciplina que debe ser aprendida, tanto por CEOs de grandes empresas como por gerentes novatos, y no un aspecto táctico más. Debe ser aplicada a los tres ejes fundamentales del desempeño: gente, estrategia y operaciones.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *