Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 5 Octubre, 2010 en Noticias | 0 comentarios

Un jurado de Texas impone una multa millonaria a Apple por infracción de patentes

Si el juez confirma la condena, la empresa deberá pagar 625 millones de dólares. – Se trataría de la cuarta multa de mayor cuantía por este tipo de conflictos en la historia judicial de Estados Unidos.

apple_logo_102Un jurado de Texas propone multar a Apple con más de 625 millones de dólares por infracción de patentes. Si el juez confirma la decisión del jurado, se trataría de la segunda multa de mayor cuantía fijada este año por un tribunal estadounidense y la cuarta en la historia judicial del país por este tipo de litigios.

La empresa litigante, Mirror Worlds , fue fundada por un profesor de informática de Yale y sostiene que tres funcionalidades (Cover Flow, Spotlight y Time Machine), que están en distintos productos de Apple, desde el iPod y la iPad al ordenador Mac, son patentes suyas. Apple ha recurrido ante el juez, antes de que éste pronuncie la sentencia, contradiciendo los criterios del jurado. Según la empresa, al menos en dos casos, el registro de las patentes por parte de Mirror no fue válido por lo que no estaría infringiendo ninguna propiedad y, añade, el valor en el mercado de las citadas funcionalidades está lejos de la cifra de la multa. Apple también discute que el jurado haya impuesto una multa por cada una de las patentes (208 millones de dólares) y las haya sumado.

Expertos judiciales de Estados Unidos explican que el tribunal de Texas acostumbra a ser generoso en este tipo de reclamaciones, incluso cuando las presentan empresas especializadas en la disputa de patentes. Pero éste no es el caso de Mirror, que tiene un prestigio en el sector.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *