Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 14 febrero, 2011 en Mobile World Congress 2017, Noticias | 0 comentarios

Ultimas Noticias presentadas en el Mobile World Congress 2011

1- Nokia admite que dijo no a Android:

nokia-n8211La noticia más importante relacionada con la alianza entre Microsoft y Nokia en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona la dio ayer el presidente de Nokia, Stephen Elop, cuando dijo que su compañía rechazó una posible alianza con Google y su sistema operativo Android. El ejecutivo dijo que la alianza con Microsoft comenzará a operar inicialmente con un contrato de licenciamento, en el cual Nokia le pagará al gigante de Redmond un monto –no mencionado– por el uso de la plataforma Windows Phone 7. (Cabe destacar que de haber escogido a Android, Nokia no habría tenido que pagar nada a Google por su uso, pues esta es una plataforma basada en software de código abierto).

Además, Elop agregó que este acuerdo traerá un significativo valor agregado en términos financieros y nuevas formas de ingreso para la compañía, como los alcances de Microsoft en materia de publicidad. “Esta contribución financiera no será de millones de dólares, sino de miles de millones”.

La compañía finlandesa no dio una fecha definitiva para un posible lanzamiento de los primeros equipos con el sistema operativo Windows Phone 7, pero dijo que espera que antes de finales de 2011 haya noticias al respecto (analistas ya señalan que los primeros teléfonos estarán llegando a comienzos de 2012).

2– Sony Ericsson presenta el «móvil consola» Xperia Play

xperia_phone-1_618x411

Xperia Play, el primer móvil del mundo que cuenta con el sello de PlayStation, presenta una pantalla multitáctil deslizante de cuatro pulgadas para disfrutar de unas prestaciones superiores a la consola portátil PSP. Para conseguirlo, incluye el poderoso procesador a 1 GHz Snapdragon de Qualcomm, 512 Mbytes de memoria RAM y una unidad gráfica de Adreno para optimizar los juegos en tres dimensiones.

Además, dispone de conexión WiFi, Bluetooth y HSDPA, y cámara de 5 Mpíxeles con flash y enfoque automático. Todo gobernado por Gingerbread, la versión 2.3 de Android, el sistema operativo móvil de Google. Pero sin lugar a dudas, su principal novedad es la incorporación de los controles característicos de PlayStation: la clásica cruceta, los «botones iconos» de las consolas de Sony (círculo, cruz, cuadrado y triángulo) y los botones laterales (los populares L1 y R1).

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *