Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 14 Julio, 2008 en Noticias | 0 comentarios

Tribunal ordena paralizar obras torre La Plata

torres-la-plataTribunal ordena paralizar obras torre La Plata
Jueces acogen medida cautelar de los vecinos

Los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Contencioso, Tributario y Administrativo ordenaron la suspensión provisional de la construcción de la torre La Plata, que se levanta en Los Cacicazgos, acogiendo una solicitud de medida cautelar hecha por la Junta de Vecinos de ese sector.

La construcción de la obra, ordenada a través de la resolución número 34-2007 de la Sala Capitular del Distrito Nacional, del 23 de marzo del año 2007, ha generado divergencias entre regidores y residentes en Los Cacicazgos.

Los residentes esa urbanización entienden que los regidores han violado regulaciones del propio ayuntamiento sobre edificaciones en el área.

Mediante la sentencia, el tribunal acogió la medida contra la citada resolución dictada.

“Ordena la suspensión provisional de los efectos de la resolución Número 34-2007 dictada por la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional en fecha 23 de marzo del 2007, tendente a suspender provisionalmente los trabajos de construcción de la torre denominada Torre de Plata, hasta tanto se decida el fondo del asunto”, expresan los jueces en la sentencia.

El tribunal, presidido por la magistrada Yadira de Moya, menciona en uno de sus considerando el señalamiento de la Junta de Vecinos de Los Cacicazgos, en el sentido de que la Sala Capitular no tiene la facultad “o la capacidad legal” para emitir permisos de uso de suelo o modificar los otorgados por autoridad competente, ya que esa es una potestad de la Oficina de Planeamiento Urbano.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *