Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 28 Septiembre, 2010 en Mobile World Congress 2017 | 0 comentarios

Toyota va por mercado de autos mini

Toyota LogoToyota Motor Corp. anunció que ingresaría al creciente sector de vehículos mini el año próximo mediante un acuerdo de abastecimiento con la unidad Daihatsu Motor Co en una medida tomada para intensificar la competencia en el difícil mercado nacional.

Bajo el acuerdo anunciado el martes, Daihatsu entregaría tres modelos de autos mini en etapas que empezarían en el otoño del 2011. Se espera que las ventas totales sumen 60,000 unidades anuales una vez que los tres modelos estén el mercado, dijeron.

Los autos mini tienen desplazamientos de motor de hasta 660 centímetro cúbicos y son únicos en Japón, representando un tercio de las ventas de autos nuevos gracias a un impuesto preferencial. Son especialmente populares en áreas rurales como segundo o tercer auto familiar.

“El peso de los vehículos mini se ha incrementado, y había un creciente número de nuestros propios clientes que estaban cambiándose a ese segmento”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Toyota Yoichiro Ichimaru durante una conferencia de prensa conjunta.

Toyota es la única automotora japonesa que actualmente no tiene una marca de vehículo mini.

El presidente de Daihatsu, Koichi Ina, dijo que el acuerdo impulsaría su volumen de producción al mismo tiempo que llevaría más atención hacia el segmento de los vehículos mini.

Daihatsu, que es propiedad de Toyota en un 51%, cooperan ampliamente, incluyendo compartir facilidades de manufactura y plataformas de vehículos.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *