Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 3 Marzo, 2010 en Noticias | 0 comentarios

Telefónica ve mucho crecimiento en mercado Latinoamericano

telefonicaEn una conferencia realizada en el Mobile World Congress en Barcelona, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, expuso sobre el nuevo escenario digital y los retos que ofrece América latina, donde la oportunidad de crecimiento es aún mayor.

América Latina nos da dos cosas: Crecimiento y escala, afirma el Sr. Alvarez-Pallete. La aventura latinoamericana de la compañía se inicio en 1990 con la compra de un participación minoritaria en el operador chileno CTC. Veinte años después, la multinacional española tiene en la región el 60% de sus clientes y recauda el 40% de sus ingresos. Telefónica cuenta en Latinoamérica con unos 160 millones de clientes – de los cuales 129 millones son de telefonía móvil. La compañía esta presente en 15 países latinoamericanos y funcionan como una región mas que como una suma de mercados.

Desde 2002, América latina ha crecido más rápido que la mayor parte de los países de la OCDE y hoy por hoy es una de las regiones, por delante de las economías avanzadas, que marca la recuperación económica de la reciente crisis financiera mundial. Y en este contexto, el presidente de Telefónica Latinoamérica afirmó “América latina se ha convertido en una de las sociedades más dinámicas en Internet y ofrece ya una base sólida para construir el futuro de la industria de las telecomunicaciones”.

Telefónica de Sur a Norte:

Argentina: Operativamente el 2009 fue muy bueno. El país ya esta al 100% de penetración y tiene competencia feroz en móvil, pero telefónica aumenta tanto en clientes como en ingresos. Es uno de los pocos mercados en lo que siguen creciendo en telefonía fija.

Chile: Mercado muy competitivo, con un operador móvil local muy bueno y es el único de la region donde han hecho pruebas de unificacion fija y móvil y la experiencia ha sido gratificante, expreso el Sr. Alvarez-Pallete.

Brasil: Tiene mas de 200 millones de habitantes y esta creciendo muy rápido en voz, datos y banda ancha. En telefonía Móvil, se acelerara la migración de prepago a contrato. Si lo hacemos bien crecerá mucho el ingreso por cliente, dijo el presidente de Telefónica para Latino América.

Venezuela: También resalto que en esta parte tiene los cuatro productos con marca única. Desde el punto de vista operativo el 2009 fue un buen año y el inicio del 2010 también.

México: Aun queda mas de un 20% del mercado por capturar, pero es un mercado duro, con un competidor fuerte y una regulación que avanza.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *