Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 29 febrero, 2012 en Mobile World Congress 2017, Noticias | 0 comentarios

Siguen los lanzamientos, las noticias, las alianzas en el Mobile World Congress 2012

* Este tercer día fue anunciada la alianza entre Porsche y BlackBerry

El Porsche 911 viene profundamente integrado con tecnología BlackBerry, desde reconocimiento mediante NFC, puertos para la BlackBerry PlayBook y una base de sistema operativo basado en QNX.

Desde el mando de control será posible configurar las terminales en el vehículo; esto no solamente incluye las PlayBook que sean empotradas, sino también toda la información de una computadora de viaje, gracias a un tablero completamente digitalizado.

* Vodafone se revoluciona:

 Vodafone presento excelentes noticias en el congreso; y es que ha basado su presentación en 4 puntos: Tecnología 4G LTE, Fast Dormancy (sistema que permitirá ahorrar un 25% de batería, así como mejorar la navegación), actualización de la red urbana (mejora de la red para mayor cobertura 3G y 4G), actualización de la red rural (mejora de la red para mayor cobertura 2G, 3G y LTE).

*  Hoy el protagonismo del Mobile World Congress se lo ha llevado Microsoft, con el evento donde se ha presentado la versión Consumer Preview de Windows 8.

Se trata de una versión beta, pero en un estado que ya demuestra sobradamente que en Redmond se han puesto las pilas Windows 8 tiene todo lo que es necesario para luchar contra sus rivales: una tienda de aplicaciones, un look&feel mucho más agradable, unas capacidades táctiles asombrosas, compatibilidad con mucha variedad de dispositivos tradicionales o multitáctiles…

Como ya mencionamos Windows 8 contará con su propio negocio que ha sido bautizado como Windows Store. Tanto la propia tienda como todas las aplicaciones que en ella se distribuyan vendrán presentadas con la interfaz Metro.

El gestor de tareas de Windows también ha sido ampliamente revisado, con importantes cambios referentes a la administración de las aplicaciones abiertas y a la gestión del rendimiento del equipo.

Muy importante también me parece la integración de Windows Live ID. Mediante esta solución, será posible sincronizar los archivos y preferencias con una cuenta en la nube, a la que se podra acceder desde cualquier equipo compatible.

En general, la compañía está buscando ofrecer un sistema más rápido, práctico y con mejor rendimiento. Para ello tendran opciones como los dos nuevos modos de recuperación (Refresh y Reset), el nuevo sistema de archivos ReFS preparado para el manejo de grandes volúmenes de datos, Windows To Go para poder crear versiones que se puedan ejecutar desde un pendrive (incluyendo compatibilidad para USB 3.0), introducción del sistema de virtualización Hyper-V y compatibilidad con arquitectura ARM. También se ha prometido que los tiempos de arranque del sistema sean mucho más cortos.

Todas las noticias del congreso llegan a ustedes gracias a: Banco BHD, Viva, Punto Mac, Ron Macorix Blanc, Propagas, Tricom, Johnny Walker, Santo Domingo Motors y Banco León.  

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *