Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 11 marzo, 2010 en Marketing | 0 comentarios

RD logra teledensidad telefónica 100% e instalación mil salas digitales en la geografía nacional

INDOTEL1La República Dominicana ha logrado a marzo de este año alcanzar una teledensidad telefónica de 100% y ha instalado mil salas digitales o centros de capacitación en informática (CCI) con más de diez mil computadoras a disposición de las dominicanas y los dominicanos sin costo alguno, hechos sin precedentes en la historia del proceso de desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

La información la ofreció hoy el doctor José Rafael Vargas, secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), quien destacó que al 4 de marzo el país registró 8 millones 775 mil 500 líneas de telefonía móvil que produce una teledensidad móvil de 90.1%, y 987 mil 586 líneas de telefonía fija para una teledensidad fija de 10.1%.

Indicó que el total de líneas fijas y móviles es, por tanto, de 9 millones 763 mil 086, lo cual da lugar a la teledensidad histórica de 100.2%, si se compara con la población dominicana, estimada en 9 millones 742 mil 374 habitantes.

En su intervención, el doctor Vargas presentó un mensaje que envió al Indotel el secretario general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), doctor Hamadoun Touré, en el que congratula a la República Dominicana “por haber logrado conseguir uno de los más importantes indicadores de una sociedad moderna, que es el de lograr una teledensidad del cien por ciento”.

En su mensaje Touré expresó que República Dominicana se ha constituido en “líder en la tendencia de uso de banda ancha, tanto en la región como en todo el mundo”.

En tanto, el doctor Vargas consideró el día de hoy como “un día memorable para la República Dominicana, especialmente para el sector telecomunicaciones” por el logro de alcanzar el 100% de la Teledensidad Telefónica y la instalación de mil salas digitales en las 32 provincias y municipios de toda la geografía nacional.

 Telefonía: servicio básico en RD
 
Las telecomunicaciones se han convertido en un servicio básico, tan importante como el agua, la electricidad, la educación y la salud, ocupando un lugar esencial en el desarrollo económico y social de las naciones, siendo la herramienta por excelencia para conseguir la inclusión y democratizar el acceso de la población a la sociedad digital del siglo XXI, indicó.

Vargas dijo que es dentro de este contexto que el Indotel, siguiendo la directiva expresa del Presidente Leonel Fernández Reyna, se ha propuesto enfocar sus acciones y actividades a conseguir que los y las dominicanas, tengan la oportunidad de acceder a los servicios de telecomunicaciones, sin importar su condición económica o ubicación geográfica.

Exteriorizó que para lograr este objetivo, trabajamos en tres grandes campos que son: (1) promover la ampliación de la cobertura de infraestructura, (2) habilitar a toda la población, sin excepción, un lugar donde tenga la posibilidad de utilizar dichos servicios y (3) formar jóvenes emprendedores que puedan usar las tecnologías de la información y comunicación como herramientas de desarrollo y generación de puestos de trabajo.

FUENTE: www.indotel.gob.do

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *