Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 27 enero, 2011 en Noticias | 0 comentarios

Qué veremos en el MWC y qué supondrá el 2011 para la telefonía

mobile-world-congress1Cada vez estamos mas cerca de la apertura del congreso más grande de tecnología el ´´Mobile World Congress 2011´´ que al igual que en años anteriores asistiremos para traerles todas las nuevas tecnologías que allí se presenten. El escenario para realizar este magno evento será en ´´Fira de Barcelona´´ del 14 al 17 de Febrero.

HTC y Samsung serán las grandes protagonistas

Precisamente dos de las más poderosas compañías, se reservan para “el final” cuando la mayoría a excepción de Apple (siempre va por libre) ya han presentado toda su artillería, para, por lo menos hasta Junio, donde se esperan más novedades, pero para esta primera mitad del año, el pescado ya está servido.

Por un lado, Samsung, del que se espera que saque una verdadera tablet con Android 3.0 Honeycomb con el novísimo estándar del doble nucleo, y aplicando todo el bagaje que ya tienen con lo aprendido con Android. En esa misma línea, presentarán el Galaxy S 2, la segunda parte y evolución de este terminal, éxito de ventas y éxito de potencia, y éxito porque es un poco la inspiración del Nexus S.

Algunas de las características que apuntan a este nuevo modelo serían:

•Procesador Dual Core Orion

•Android 2.3 “Gingerbread”

•Pantalla de 4.3″ con 800×480 píxeles de resolución SuperAmoled +

•Menos de 9mm de espesor

•1GB de RAM

•8-megapixeles de cámara

•Grabación de vídeo 1080p HD

•Chip NFC

HTC  hoy mismo se han filtrado 6 nuevos modelos sobre los que trabajan, pero en las capturas filtradas  no parece que haya novedades en sus diseños, siguen igual. También se comenta, y ya desde hace mucho, una tablet, que tiene que llegar si o si, HTC no puede quedarse fuera de ese mercado, pero sabemos que cuando lo haga será para muy bien.

¿Y que más veremos?

El chip NFC se convertirá en un posible estándar, en un “por si acaso” que tendrás los smartphones como ya lo es la videollamada, ese servicio tan molón pero que no se usa casi nunca y que si no lo pones pareces desfasado. Como no, los procesadores de doble núcleo, que se estima, que más de 18% de los móviles en 2011 lo incorporen.

Best-Tablet-PCNi que decir que las tablets serán las protagonistas,  y que serán las que en última instancia cumplan ese pronóstico que nos lleva a que de una forma u otra los móviles y los PC convergerán. Y no habrá tablets solo de los grandes, ni copias chinas, también grandes alternativas, a buen precio y potentes como la Adam, Notion Ink.

 

 

 

Vodafone

Vodafone pondrá de relieve la estrategia de dinero móvil de la mano del  Sr. Greg Reeve, Jefe de Soluciones de pagos Móviles de la empresa Mobile World Live cuenta cómo su compañía ha ayudado a impulsar el mercado de dinero móvil y en una conferencia que impartirá en el MWC 2011 hablara de sus lecciones aprendidas de despliegues hasta la fecha y sus planes para el futuro.

Estén pendientes porque estaremos transmitiendo en vivo por los siguientes medios:

–          Almuerzo de Negocios, (diario) transmitido por Studio 88.5 FM

–          Tal para Cual, (diario) transmitido por 99.7 FM Radio Listín

–          Marketing Mix (Sábados) transmitido por 106.5 FM Zol

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *