Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 23 Marzo, 2012 en Noticias | 0 comentarios

Propagas y Fundación Propagas Inauguran Proyecto Gas Rural

El Grupo Propagas y su Fundación Propagas cumpliendo con su programa de responsabilidad social empresarial inauguraron su nuevo Proyecto Gas Rural Propagas que tiene por objetivo proveer el servicio de gas propano (GLP) a familias de escasos recursos que viven en localidades remotas del país a fin de que éstas puedan cocinar sus alimentos y contribuir a que cese el corte indiscriminado de árboles para leña en toda esta región.

El acto inaugural estuvo encabezado por el Lic. Daneris Santana, Vice-Ministro de Areas Protegidas en representación del Ing. Ernesto Reyna Alcántara, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Sra. Rosa M. Bonetti de Santana, Presidenta de la Fundación Propagas y el Sr. Arturo Santana Reyes, Presidente de Grupo Propagas en un significativo encuentro en el Parque Nacional Armando Bermúdez, La Ciénaga, Manabao, provincia La Vega.

Durante el acto la Presidenta de la Fundación Propagas expresó que “las comunidades rurales circundantes al Parque Nacional Armando Bermúdez tales como: La Ciénaga, Manabao, Mata de Limón, Angostura, Los Dajaos, Pedregal, La Lomita, Arraijan entre otras, serán beneficiadas mediante el acceso al servicio subsidiado del gas licuado de petróleo (GLP) que podrán adquirir en una estación móvil de gas rural eco-amigable de Propagas”.

La Sra. Bonetti de Santana señaló que por sus elevados costos operacionales esta no es una iniciativa comercial. “Evaluado por años, este proyecto es pues, parte de la política de responsabilidad social empresarial del Grupo Propagas, que reconfirma nuestro decidido compromiso con un mejor manejo de nuestros recursos naturales, nuestro afecto y respeto por las comunidades locales”.

La Presidenta de Fundación Propagas destacó que el proyecto “Gas Rural Propagas” consiste en ofrecer servicio de expendio de gas mediante la instalación de una estación móvil equipada con un dispositivo que permite llenar por gravedad los tanques domésticos usados por las familias de esta comunidad.

Este servicio se ofrecerá periódicamente a un atractivo precio de venta subsidiando el costo por galón establecido semanalmente por el Ministerio de Industria y Comercio, permitiendo a las familias de estas comunidades abastecer los tanques de gas propano de 15 lbs ó menos para uso en las estufas previamente donadas por la Fundación Propagas.

Gas Rural Propagas ha sido desarrollado enteramente por los técnicos de Propagas pensando en las necesidades de un combustible limpio, seguro y amigable con el medio ambiente y tomando especialmente en cuenta la fragilidad de los ecosistemas cercanos a sus lugares de instalación. Por ello no requiere energía para su funcionamiento, resultando su operación una actividad ambientalmente limpia.

Durante el acto se dio inicio al primer operativo de llenado gratuito de tanques de gas en la estación móvil de gas rural Propagas beneficiando de inmediato a los comunitarios de la zona. La Sra. Rosa Margarita Bonetti de Santana junto al Ministro de Medio Ambiente hicieron entrega a representantes de estas comunidades de un donativo de estufas con sus cilindros de gas para uso y beneficio de cincuenta familias presentes así como de tanques para basura.

El programa masivo contempla continuar las donaciones de estufas y tanquecitos para suplir el servicio de gas rural en las comunidades de la Cordillera Central y en todas las comunidades rurales de la República Dominicana incluyendo la zona fronteriza, como una forma de contribuir a mitigar el impacto medioambiental ocasionado por la tala de árboles de nuestros bosques.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *