Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 15 septiembre, 2010 en Mobile World Congress 2017 | 0 comentarios

Primer carro volador estará a la venta en 2011

terrafugia-transitionCon la aprobación de la Administración Federal de la Aviación, en 2011 saldrán a la venta los primeros automóviles voladores, la empresa que los produce se llama Terrafugia, y el auto volador fue denominado Transition, el cual se convertirá en el primer auto volador comercial.

El prototipo de prueba ha estado volando alrededor de un año, por lo que el fabricante de aviones Terrafugia podría desvelar el inicio de la producción de su modelo en algunos mes en la convención anual de la “Experimental Aircraft Association” en Oshkosh, Wisconsin.

Transition se conducirá como un coche, usando para ello gasolina normal de alto octanaje, además integra tracción delantera e incluso airbags frontales. Su economía de combustible es de aproximadamente 7,84 litros por cada 100 kilómetros. Pero a diferencia de un Prius, puede desplegar sus alas y volar, necesitando tan sólo poco más de medio kilómetro de pista para despegar, lo que significa una gran ventaja de uso incluso en entornos urbanos. La aeronave es impulsada gracias a su hélice trasera, alcanzando velocidades cercanas a los 185 kilómetros por hora.

No será ideal para los viajes con grandes cargas, ya que sólo puede soportar alrededor de 210 kilogramos, incluyendo el combustible y los pasajeros, pero para pilotos deportivos acostumbrados a viajes de corto recorrido, es una solución ideal mediante el uso de un solo vehículo. Como comentábamos anteriormente, Transition utiliza elcombustible habitual en coches, lo que lo convierte en el avión de su tipo menos contaminante en surcar el cielo, según indicaba Terrafugia. Y, potencialmente, uno de los más seguros, ya que si se presenta mal tiempo, el avión puede aterrizar y continuar su camino por carretera.

La versión comercial de Transition debería estar disponible a finales de 2011, a un precio de 160.000 euros. La compañía ya ha recibido 70 pedidos por adelantado.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *