Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 8 enero, 2010 en Noticias | 0 comentarios

Preparando a su organización para la ejecución

KIPLa firma KIP Professional Development ofreció en esta ciudad un desayuno para clientes y relacionados con el tema ”Preparando a su organización para la ejecución”, en donde presento su propuesta para lograr una ejecución impecable de la estrategia corporativa, a propósito de iniciar un nuevo y esperanzador año 2010. La sesion conto con las presentaciones de Isis De la Rosa, Directora de KIP Professional Development y Robert Hinkley, Director internacional de la prestigiosa firma RMC Project Management de los Estados Unidos.

Al presentar la ”falta de ejecución efectiva” como la principal razón del fracaso en la ejecución estratégica de muchas organizaciones, le directora de KIP presento su propuesta de como enfrentar este problema global, en que aproximadamente el 90% de las estrategias corporativas no son totalmente exitosas, según estudios mostrados por publicaciones de Harvard Business Review.

Su propuesta para lograr implementar la estrategia con éxito consiste en un proceso de seis pasos, en los que la firma ademas sus servicios de consultoría a sus clientes:

  1. Entender bien la estrategia corporativa
  2. Traducir efectivamente la estrategia en un portafolio de programas y proyectos relevantes, ejecutables y medibles
  3. Desarrollar las habilidades y competencia de los líderes y miembros de equipos de proyectos
  4. Establecer la oficina de gestión del portafolio de programas y proyectos (PMO)
  5. Dirigir la ejecución de as iniciativas estratégicas con los estándares profesionales
  6. Asegurar la incorporación a la operación de la organización

El Director Internacional de RMC Project Management, señor Robert Hinkley, presento la evolución de los últimos años en la gestión de proyectos y la necesidad cada vez mas creciente en gobiernos y empresas privadas en contar con profesionales en la materia. Presento como ejemplo que un departamento del gobierno de India recomendó hace un par de años que cada departamento, agencia y oficina del gobierno debería contratar y utilizar a gerentes de proyectos certificados  para dirigir sus proyectos. La razón es simple: el estudio muestra que en las décadas recientes los proyectos de alta inversión de capital terminaron todos retrasados y excedieron por mucho presupuesto.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *