Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 19 agosto, 2014 en Marketing, Noticias | 0 comentarios

¿Por qué se mojan Gates y Zuckerberg?

untitled

Desde la semana  pasada varios empresarios y artistas han aceptado el Desafío del Cubo de Hielo (Ice Bucket Challenge), que consiste en grabarse echándose en la cabeza una cubeta de agua helada, y después deben retar a tres personas más a hacer  lo mismo. Luego suben su video a Internet para que la viralización sea cada vez más grande.  

El objetivo es apoyar a la organización sin fines de lucro ALS, que combate la enfermedad neurodegenerativa Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés).

Las personas con la enfermedad pierden el control del movimiento de los músculos, y eventualmente pierden la capacidad de comer, hablar, caminar y, al final de cuentas, de respirar.

¿Cómo inició todo?

Todo comenzó con Pete Frates, un exjugador de beisbol en el Colegio Boston en Estados Unidos, quien vive con ELA desde 2012. Generó la idea y sus excompañeros, así como otros atletas del área de Boston, quienes la retomaron. Frates fue entrevistado por medios locales y esa atención, junto con la naturaleza viral de la web, lo lanzó a un escenario mucho más grande. Atletas, celebridades y políticos, como el fundador de Microsoft, Bill Gates; los CEO de Facebook, Mark Zuckerberg; de Amazon, Jeff Bezos, y de Apple, Tim Cook.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *