Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 7 julio, 2008 en Noticias | 0 comentarios

País no tiene condiciones para edificios muy altos

Fuente: Hoy, Viernes 4 de Julio del 2008.
4 Julio 2008, 12:34 A.M.
Dice país no tiene condiciones para edificios muy altos
Escrito por: ALEIDA PLASENCIA ([email protected])

El regidor del Distrito Nacional Milton Ginebra declaró que en el país no se deben edificar torres muy altas, pues no existen los equipos de seguridad requeridos para atender casos de emergencia en edificios muy elevados, como un fuego por ejemplo.

Ginebra, vocero de los regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó, además, no ser cierto que regidores del ADN aprobaran la construcción de una torre de cien niveles en el sector los Cacicazgos, como denunciaron moradores de la zona y de la avenida Anacaona.

Declaró que o que sí se autorizó fue un edificio de 31 pisos. Ginebra se refirió al tema al responder preguntas en el programa Uno + Uno, por Teleantillas, canal 2.

Con relación a las denuncias de los moradores de la zona, Ginebra dijo que la gente está en el derecho de reclamar y de acercarse a las autoridades competentes cuando las personas entiendan que han sido lesionadas.

“Pero nosotros no hemos violado la ley”, dijo en referencia a la denuncia de que los regidores del ADN habían autorizado la edificación de varias torres de 80 y hasta de cien niveles.

Con relación a los criterios técnicos en materia de densidad y otros aspectos relacionados con el suelo que toman en cuenta los regidores, dijo que antes de tomar cualquier decisión en la Sala Capitular, los miembros de la comisión de Planteamiento Urbano hacen los descensos correspondientes en los terrenos.

Dijo que primero ven cuál es el impacto que producirían las medidas tomadas en favor o en contra de determinado sector.

“Además, escuchamos los pareceres de las juntas de vecinos, o sea, que nosotros no tomamos decisiones unilateralmente nunca”, expresó.

Ginebra resaltó que las construcciones de gran envergadura, como las torres altas, requieren estudios de impacto. Dijo que en la Sala Capitular se cuidan de no aprobar proyectos alegremente.

Declaró que muchas veces son rechazados algunos proyectos en la Dirección de Planteamiento Urbano y “los constructores se acercan a la Sala Capitular, para que les aprobemos, vamos al terreno, explicamos que no procede y sugerimos las modificaciones”.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *