Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 30 mayo, 2011 en Noticias | 0 comentarios

National Geographics Live!! Conferencia por EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

medio-ambiente[1]El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales instrumentos que utiliza la ONU para fomentar la sensibilización mundial y promover la atención y la acción política en este aspecto. Se busca que las personas sean agentes activos en el desarrollo sostenible y equitativo, mejorar la actitud medioambiental y estimular la cooperación para asegurar un futuro más próspero y seguro para todos.

G-learns organiza por primera vez en Republica Dominicana un evento en vivo de la red de medios de National Geographic en donde se presentaran dos de los principales colaboradores de dicha red, el fotógrafos Mattias Klum reconocido a nivel mundial por sus tomas de la vida animal y de los espacios verdes y el admirado periodista Joel K. Bourne experto en temas de desarrollo sostenible.

También se presentara una exposición con las imágenes del premiado fotógrafo Mattias Klum una recopilación de algunos de los ecosistemas más vulnerables de nuestro mundo, la exhibición se llama “Living Green” y nos lleva en un viaje a todos los continentes, desde Borneo a Galápagos y el Mar Báltico a la Antártida, y nos presenta con una mirada íntima a diversas especies de todo el mundo, cada uno único y digno de protección. Tocando temas como el calentamiento global y la pérdida de hábitat y la biodiversidad, en la exposición Klum demuestra el poder de la fotografía como una herramienta para el cambio, y nos inspira para hacer una diferencia positiva para el medio ambiente a través de nuestras decisiones diarias.

CONFERENCISTAS

Mattias Klum

mattias_klumConsiderado un héroe en su país natal, Suecia, donde asesora al rey en cuestiones de conservación, sirve como Líder Global para el Foro Económico Mundial. Klum recientemente pronunció un discurso en la Iniciativa Global Clinton en Nueva York.

Su misión personal es ayudar a preservar los espacios salvajes de nuestro planeta para que las generaciones que nos siguen tengan la oportunidad de experimentar la maravilla de la naturaleza. Con elocuencia y una palpable sinceridad, Klum realiza una presentación divertida y conmovedora con historias acerca de los lugares y criaturas que la mayoría de nosotros nunca tendrá la oportunidad de verlas.

También sobre los héroes anónimos que se dedican a la supervivencia de las especies.

Mattias Klum presentará “Estar Presente: La expedición de National Geographic” Esta charla se centrará en el estado de nuestro mundo natural, y deberán reflejar una amplia gama de la vida silvestre y su hábitat. El objetivo de esta charla es para inspirar a preguntarse sobre los animales salvajes y espacios que aún existen y animar a la gente a hacer lo posible para cuidar y preservar esta biodiversidad.

Joel Bourne

 

Joel K. BourneEs un periodista galardonado que ha cubierto cuestiones ambientales durante los últimos 20 años. Tiene una licenciatura en Ciencias de Agronomía, así como un Máster en Periodismo, dándole una visión única de las situaciones que cubre,principalmente alimentos, agua y energía. Es invitado frecuente en los principales medios de comunicación internacionales, entre ellos NPR, CNN y el Nacional Geographic Channel.

Joel Bourne presentará “El fin de la abundancia: Crear un futuro más sostenible”

Esta charla se referirá a una amplia gama de cuestiones que deben abordarse con el fin de cultivar una estrategia más sostenible para el planeta. Los temas incluyen, la agricultura y la acuicultura sostenibles, la protección de agua potable, el desarrollo de nuevas fuentes de combustible, etc. Joel se basará en su profundo conocimiento y amplia la investigación sobre estos temas para presentar una visión general que es a la vez sirve para concientizar y de instructivo para el público en general.

Este importante evento se llevara a cabo el Lunes 6 de Junio en el Garden Tent del Hotel El Embajador, para asistir solo deben reservar su cupo llamando a G-learns al (809) 334-1864

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *