Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 23 mayo, 2012 en Marketing | 0 comentarios

Murió el inventor del control remoto para TV

Eugene Polley, el hombre que creo el dispositivo conocido como control remoto, murió el domingo a los 96 años de edad en un hospital de Chicago. Su antiguo empleador Zenith Electronics, una filial de la surcoreana LG Electronics, comunicó que Polley, oriundo de Chicago, falleció el domingo por causas naturales.

Para quien no lo conozca, Polley inventó el primer control remoto inalámbrico para la televisión en 1955 cuando trabajaba como ingeniero para Zenith Electronics en Chicago.

En ese momento, apenas recibió un premio de 2.000 dólares por su “contribución”, pero en 1997 recibió un premio Emmy por su aporte a la televisión.

Polley comenzó a trabajar en la firma en 1935 y entre sus 18 invenciones patentadas está el control remoto a distancia Flash-Matic, un dispositivo similar a una linterna que podía encender y apagar el televisor, así como cambiar de canal.

El novedoso dispositivo, desarrollado en 1955, funcionaba con cuatro células fotoeléctricas instaladas en cada esquina de la pantalla del televisor. El control remoto fue sucedido por el Comando Espacial Zenith de ultrasonido en 1960.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Polley trabajó en Zenith en los sistemas de radares militares de los EEUU. Más tarde, ayudó a desarrollar las radios de los automóviles, así como los discos de video, predecesores de los actuales DVD.

Hoy, miles de millones de personas lo recordarán con su control remoto en las manos, cómodos, desde su sillón preferido.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *