Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 3 Septiembre, 2013 en Noticias | 0 comentarios

Microsoft compra Nokia por 5,440 millones de euros

REVIST~1

Microsoft acordó hoy la compra de las patentes y negocios de móviles de la finlandesa Nokia, la que fuera la primera compañía mundial en la venta de estos dispositivos, anunciaron ambas en un comunicado.

 Microsoft pagará 5,440 millones de euros (7,200 millones de dólares) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia, en la práctica la absorción total de la compañía escandinava.

 La compañía con sede en Seattle pagará 3,790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles, cada vez más rezagada frente a sus competidores, y 1,650 millones de euros por la cartera de patentes de Nokia.

 El paso dado por Microsoft es similar al que dio Google (creador del sistema operativo Android) al comprar el fabricante de teléfonos Motorola en 2011, en un sector tecnológico cada vez más integrado y en el que dispositivos portátiles, sistemas operativos, aplicaciones y otros servicios cada vez están más concentrados para competir.

 El acuerdo entre Microsoft y Nokia incluye la transferencia de 32.000 empleados a la nómina de la multinacional estadounidense, desde gestión, ingeniería, manufactura, ensamblaje y distribución en todo el mundo. Debido a que no ha podido subirse al tren de los teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas a tiempo, Nokia se ha visto obligado a despedir a unos 20,000 empleados y eliminar algunas de las primas de sus empleados.

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *