Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 5 julio, 2016 en Marketing, Noticias, Portada | 0 comentarios

Los ingresos que obtiene la Toyota son más que los de Exxon Mobil

4C_LtdSpacHor  Los ingresos anuales de Toyota son más grandes que los de Apple o los de Exxon Mobil, y más o menos equivalentes a los de Goldman Sachs, JPMorgan, UBS, Credit Suisse y Barclays juntos.

Poco antes de que abrieran los mercados japoneses el miércoles de la semana pasada, la unidad estadounidense de Toyota envió un aviso de retiro para 482,000 modelos Prius y Lexus CT con airbags defectuosos.

Uno podría pensar que no es demasiado importante para una empresa que vende más de 10 millones de autos por año, pero si llamara a la compañía, descubriría que era la punta del iceberg. Sumando los retiros realizados fuera de Estados Unidos por el mismo defecto, hará falta reparar 1,43 millones de vehículos.

Uno tendría que hablar por teléfono con el departamento de relaciones con inversores de Toyota para enterarse del total mundial por este defecto: 2,87 millones de vehículos.

En total, Toyota retiró 3,4 millones de vehículos en todo el mundo el miércoles, escribió Craig Trudell, de Bloomberg News. Podría decirse que es algo importante, pero no hallará ni una pista de eso en la página de relaciones con inversores de la empresa, en su sala de redacción de noticias corporativas globales o en sus presentaciones ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *