Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 4 Octubre, 2010 en Mobile World Congress 2017 | 0 comentarios

Logitech ya está lista para Google TV

Logitech, uno de los principales socios de Google TV, presentará pasado mañana sus productos pensados para este proyecto. El más destacado es un ‘media hub’, Logitech Revue, para suministrar acceso a Google TV. La ceremonia de Logitech se anticipa a la presentación oficial por parte de Sony, otro socio del proyecto, de sus televisores ya preparados para trabajar con esta nueva plataforma de televisión con acceso pleno a Internet. Es probable que Logitech presente otros periféricos para Google TV. Los teléfonos inteligentes equipados con Android, sistema operativo para móviles de Google, podrán hacer las funciones de control remoto.

Equipo_Google_TVLa propia Logitech describe Revue como un dispositivo para controlar y ofrecer la experiencia Google TV en el televisor. Combina contenidos procedentes de la web, del cable o del satélite y aplicaciones para ofrecer todo tipo de experiencias interactivas que serán muy populares entre 2010 y 2030 “hasta que reinventemos la interacción nuevamente”.

Google TV será una nueva plataforma que cambiará la manera de ver televisión. Así han anunciado los ejecutivos de Google su propuesta de trasladar Internet a la pantalla del televisor. Google TV, basado en el sistema operativo de móviles Android, será el lugar donde “la televisión se encuentre con la web y la web se encuentre con la televisión”. Las cifras del mercado aconsejan esta aproximación de Internet al televisor. Hasta ahora, las ofertas de televisores con acceso a Internet limitaban la navegación a unos determinados sitios. Google quiere abrir esta navegación a toda la Red.

Google TV ofrecerá un sistema de búsquedas de la programación televisiva similar a la de Internet. Un comando permitirá controlar la oferta de televisión y la navegación por la Red. El concepto de televisión se extiende a los vídeos que se ofrecen desde Internet. Las aplicaciones del mercado de Android serán visibles desde el televisor y Google invita a los desarrolladores a crear sus propias aplicaciones para Google TV. Este año debe salir en Estados Unidos.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *