Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 1 octubre, 2010 en Mobile World Congress 2017 | 0 comentarios

LA MOTOCICLETA DE UNA SOLA RUEDA: POTENTE, CÓMODA Y ECOLÓGICA

La compañía estadounidense Ryno Motors presentó una motocicleta eléctrica de una sola rueda, que se mantiene en posición vertical gracias a un sensor giroscópico, como en el vehículo de dos ruedas Segway (vehículos de transporte individual en el que el pasajero va de pie, que se han hecho populares en algunas ciudades durante los últimos años).

ryno motorsLa idea del inaudito transporte le surgió al propietario de la compañía Ryno, Chris Hoffman, gracias a su hija de 13 años, que afirmó que había visto una motocicleta con una sola rueda y que quería tener una semejante para ir a la escuela. Para hacer realidad ese sueño, a Hoffman le bastaron los elementos encontrados en su propio garaje.

El nuevo vehículo, llamado simplemente Ryno, se maneja de una manera muy sencilla: el usuario se debe inclinar hacia adelante para acelerar y hacia atrás para frenar.

El prototipo del dispositivo ya es capaz de subir cuestas de 30 grados y recorrer unos 48 kilómetros sin repostar. La máxima velocidad del Ryno es de 40 kilómetros por hora, el tiempo de repostaje es de cerca de 90 minutos y el peso de 57 kilogramos.

imageLos sensores incorporados dentro del aparato están constantemente controlando el equilibrio de la motocicleta durante su movimiento. El sistema de monitoreo de la batería se presenta como una pantalla de colores. Con la batería llena la pantalla es de color verde, con un 25% de la carga, amarillo y con un 5%, rojo.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *