Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 18 agosto, 2010 en Noticias | 0 comentarios

La automatización del hogar permite ahorrar

smart_home_domoticsLos altos costos de la energía eléctrica en República Dominicana han permitido con mayor facilidad la inserción al mercado de una tecnología que en principio ofrece seguridad, confort y reducción de los precios de la tarifa energética. Se trata de la automatización del manejo de la energía a través de un procesador que se instala en el hogar o en la empresa donde se prefiera implementar un sistema moderno y controlador de la electricidad, el cual permite un ahorro energético de 19% a 23% en lo que respecta a los hogares.

La empresa Domotics Dominicana, la cual se encarga de instalar estos sistemas en el país, dijo que hay estudios que demuestran que el 55% de la energía que se consume en los hogares corresponde a la calefacción y al aire acondicionado, y que el 15% pertenece a la iluminación.

Cuenta que la automatización de los hogares puede generar un ahorro energético de 100% de estos sistemas, y que disminuir la intensidad lumínica en sólo un 10% permite ahorrar el 10% de la electricidad y duplicar la vida útil de la bombilla.

Explica que los sistemas HAI pueden ajustar las luces automáticamente al 90%, generando un ahorro de dinero cada vez que se enciende una luz.

César Russo, Director Comercial de Domotics Dominicana explicó que automatizar el hogar u oficina es vivir tranquilo y con menos preocupaciones, ya que se trata de crear casas y edificios inteligentes. “Que la casa donde usted viva, sepa cuándo está sola y ella misma active su modo de protección”, indicó.

El ejecutivo destacó que las estadísticas dicen que el ahorro por la implementación de este sistema de aumatización del hogar rondan entre 19% y un 23%, pero que en los casos exclusivos para las luminarias se puede lograr un ahorro de un 80% y 40% para aires acondicionados. La integración de la tecnología en el hogar permite controlar la seguridad, vigilancia, la iluminación, sistemas de audio multizona de alta definición y sobre todo el ahorro de energía. Además el propietario puede controlar el acceso, los equipos de entretenimiento y los sistemas de irrigación.

“Una de las ventajas de que toda la casa esté automática es que el propietario puede controlar todo desde donde quiera que esté”, enfatizó Russo. Consideró además que un edificio inteligente ya es obsoleto, porque ahora se hablam de Domótica que se enfoca en la seguridad-control y la economía permitiendo la integración del todos los elemetos. Domotics Dominicana, presta sus servicios desde 2008 a raíz de la necesidad de seguridad, comodidad, pero sobre todo de ahorro de energía en los hogares dominicanos.

Russo explicó que debido a estas necesidades Domotics Dominicana garantiza sus servicios con los sistemas HAI, que desde el 1985 ha demostrado ser confiable a lo largo de las décadas de uso.

Estos productos tienen la facilidad de funcionar de manera individual, sin que tenga que depender de computadoras o algún otro dispositivo que exista en el hogar. “Funciona de una forma sencilla, utiliza el protocolo de comunicación UPB que va a través del mismo cableado de corriente por lo que no se necesita cableado adicional”, precisó. Russo dijo que el protocolo de comunicación que va por el mismo cableado de la casa es lo que envía la señal de encender y apagar. Agregó que el procesador que controla todo el sistema eléctrico en la casa sólo consume el 50% de lo que consumiría una computadora convencional.

Costos:

Informó que los costos de estos productos dependerá del paquete de opciones que quiera el cliente, los cuales pueden tener precios desde US$14,000 para sistemas que no sean tan amplios. Explicó que si el cliente sólo quiere automatizar las luminarias entonces el costo sería mucho menor que los US$14,000 que cuesta un paquete sencillo.

IMPORTANCIA DE LA AUTOMATIZACIÓN

El director comercial de Domotics Dominicana, César Russo, manifestó que los equipos para la automatización del hogar valen más de lo que cuestan aunque está claro que debe haber cierto poder adquisitivo en la persona que instale este sistema de procesadores.

Expresó que cuando la familia sale de la casa automáticamente ésta entiende que la misma esta deshabitada por lo que no debe haber ninguna unidad de confort encendida y de igual forma también apaga las luminarias.

“A esto le llamamos gestión energética eficiente que se viene usando desde hace 25 años, pero estaba reservada a nivel industrial, donde eliminamos las horas hombres que utilizan para el apagado y encendido de máquinas.

Señaló que Domotics Dominicana ya tiene dos años representando la marca Hai y que ha tenido muy buena acogida en este mercado, el cual se ha visto constantemente afectado por los problemas y el alto costo del sistema eléctrico nacional.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *