Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 27 mayo, 2011 en Noticias | 0 comentarios

Grupo León vende a socio acciones cigarros La Aurora

grupo leon jimenesEl Grupo León Jimenes informó la venta de las acciones de la compañía de cigarros La Aurora S.A. a Guillermo León, quien ocupa el cargo de presidente de la fábrica de tabaco desde hace más de 15 años.

“Con la venta de la compañía de cigarros La Aurora a Guillermo León, en Grupo León Jimenes avanzamos hacia una focalización integral en bebidas a través de Cervecería Nacional Dominicana (CND) y de otras empresas subsidiarias, apuntando a convertirnos en líder regional en diversas categorías”, anunció Abel Wachsmann, presidente del Grupo León Jimenes.

Esta focalización inició en 2010, cuando el Grupo León Jimenes, a través de Cervecería Nacional Dominicana, adquirió empresas cerveceras en el Caribe a través de las cuales está participando en los mercados del Caricom con 20 marcas y 33 productos en las categorías de cerveza, malta, refrescos y agua.

Wachsmann expresó que con esta operación cada compañía se concentra en la línea de negocios en que tiene mayor potencial para así maximizar su crecimiento: La Aurora en el renglón de cigarros y Cervecería Nacional Dominicana en bebidas, como una forma de continuar el legado de éxitos de cada una de las firmas.

Cervecería Nacional Dominicana continuará distribuyendo los productos de La Aurora en el mercado local, de acuerdo con lo informado por Wachsmann, quien también valoró los logros alcanzados por la centenaria fábrica de cigarros, “compañía que marca el inicio de la trayectoria empresarial de la familia León”.

Con esta operación, “Grupo León Jimenes continúa dando pasos certeros hacia su desarrollo local e internacional al concentrarnos en bebidas y ampliar esta línea de negocios dentro y fuera del país”, dijo Wachsmann.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *