Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 5 julio, 2016 en Marketing, Noticias, Portada | 0 comentarios

Fundación de Hershey impide logro fusión

hershey                                                          Una organización de beneficencia de US$12.000 millones, que ha estado envuelta en escándalos y que prácticamente es dueña de Hershey, Pennsylvania, tiene la llave de la venta de Hershey Co., la segunda mayor compañía de dulces de Estados Unidos.

La fundación Hershey Trust Co. controla aproximadamente un 80 por ciento de Hershey Co., dirige la centenaria escuela Milton Hershey y supervisa un parque de diversiones y resort en la ciudad de aproximadamente 14.000 habitantes.

Sus 10 administradores han estado renuentes a acuerdos de fusión, frustrando intentos de separarlos de su dulce fuente de ingresos. La junta de Hershey Co. rechazó la semana pasada la oferta de US$23.000 millones de Mondelez International Inc., que buscaba crear el mayor fabricante de dulces en el mundo comprando la debilitada compañía de chocolates.

Lo que sorprendió a varios observadores fue que Hershey no dio ninguna explicación para rechazar a Mondelez, y dijo solamente que no veía nada en la oferta que pareciera digno de discusión. Podría ser una táctica de negociación, dijo Chris Growe de Stifel Financial Corp.

“Creemos que Mondelez subirá la oferta para tentar a Hershey Trust a entrar en negociaciones y, eventualmente, vender la compañía”, dijo Growe el jueves. Si eso falla, quizás Hershey recibirá una oferta de Nestlé SA.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *