Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 28 Febrero, 2012 en Mobile World Congress 2017, Noticias | 0 comentarios

Ericsson y Western Union aceleran los servicios financieros móviles

En el marco del Mobile World Congress en Barcelona, Ericsson y Western Union han anunciado hoy un acuerdo estratégico para acelerar la interconexión entre el ecosistema de comercio móvil y el mercado financiero.

El acuerdo comenzará con la integración entre la Red de Transferencia de Dinero Virtual de Western Union y el conjunto de soluciones de comercio móvil (M-Commerce) de Ericsson, que incluyen el Ericsson Converged Wallet, la plataforma Ericsson Wallet y el Ericsson M-Commerce Interconnect. Esto permitirá a los operadores móviles incluir fácilmente la solución de Western Union en sus servicios financieros móviles.

En este contexto, Ericsson y MTN firmaron también una alianza para lanzar servicios de m-wallet en África y Medio Oriente. MTN será el primer operador en desplegar la plataforma Converged Wallet de Ericsson, una nueva solución de servicios móviles, que es un nuevo servicio que viene a complementar el servicio de cobro pre-pago del operador.

Como parte esta cooperación, Ericsson ofrecerá un modelo Premium de integración, abarcando software, integración de sistemas y servicios administrados de la operación.

El presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, dijo: “2012 será el año de las asociaciones a través del ecosistema emergente M-commerce. MTN ha sido durante mucho tiempo uno de los primeros en adoptar dinero móvil, y esta nueva asociación se basa en nuestra relación de colaboración. Permitir la rápida entrada de los operadores en el mercado y la integración de compras a través de múltiples sistemas de pago, son claramente los pasos a seguir para la próxima generación de servicios financieros móviles”.

Inicialmente MTN va a desplegar el Ericsson Converged Wallet como piloto en operaciones a los largo de 2012, con el objetivo de ampliar la solución a todas sus operaciones en África y Medio Oriente.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *