Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 24 Octubre, 2013 en Noticias | 0 comentarios

El tráfico de datos en “la nube” crecerá un 31 % en América Latina hasta 2017

nubeEl tráfico y el almacenaje de datos en servidores de internet, conocidos comúnmente como “la nube”, crecerán un 31 % en América Latina de aquí al 2017 y pasarán de 77 exabytes en 2012 a 298 exabytes (cada uno equivalente a 500.000 horas de DVD), según la compañía tecnológica Cisco.

 El intercambio de datos desde móviles, que superará tres veces al de redes fijas entre 2011 y 2016 según la compañía, ha sido una de las razones principales del desarrollo del sector, que se estima contará con 10.000 millones de dispositivos móviles conectados a internet en cinco años.

 En su tercer Índice de Nube Global, difundido esta semana, la multinacional señaló que el aumento ha sido previsto debido a “una mayor preparación” de los centros de datos latinoamericanos, “cada vez más virtualizados y eficientes”, para procesar la información de los usuarios en plataformas como Youtube, Skydrive o Google Drive.

 Con este crecimiento, “los suscriptores en América Latina podrán acceder a sus aplicaciones de negocio, de consumo y contenido, desde una amplia variedad de dispositivos (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) de manera más efectiva”, añadió Barnett.

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *