Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 16 marzo, 2011 en Noticias | 0 comentarios

El ‘mercado negro’ de la iPad 2

La reventa de los dispositivos de Apple es un fenómeno común y China tiene su propio negocio; el pasado fin de semana se vendían iPads 2 hasta 105% arriba de su precio normal en Estados Unidos.

apple-ipad-2-El personal que atendía a la multitud de personas aglomeradas el viernes en la tienda de Apple en la Quinta Avenida neoyorquina, estima que la mitad de las tablets iPad vendidas ese día fueron compradas para revenderse en el extranjero.

Es un patrón recurrente. En septiembre, el diario The New York Times realizó una investigación periodística que detallaba cómo los compradores chinos hacían fila para comprar dos iPhone 4 de 600 dólares y venderlas posteriormente a algún intermediario en el barrio chino a 750 dólares cada una; éste luego las enviaba a Hong Kong, donde alcanzaban un precio de hasta 1,000 dólares por dispositivo.

El domingo, M.I.C Gadget -empresa mejor conocida por crear el muñeco de Steve Jobs-describió a Mr. Lo, como el “amo” del ‘mercado gris’ del iPhone en Hong Kong (es llamado ‘gray market’ o mercado sumergido porque comercializa lo que se importa y se vende por vías alternativas a los distribuidores autorizados). De acuerdo con el reportaje, Mr. Lo hizo lo mismo con la nueva iPad. Tenía mensajeros en Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Ángeles, listos para enviar maletas llenas de iPad 2 a surcar el océano Pacífico, y para el domingo ya las vendía en su nuevo destino a un sobreprecio de entre 83 y 105 por ciento.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *