Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 18 enero, 2012 en Noticias | 0 comentarios

El León es el banco del año

Según la firma británica The Banker, el Banco León es el “Bank of the Year Dominican Republic” 2011.

Por primera vez, el León gana este reconocimiento internacional que, desde hace 10 años, The Banker Awards otorga a las mejores instituciones financieras de 147 países participantes.

Carlos Guillermo León, presidente de Banco León, afirmó: “Estamos sumamente felices por haber ganado este premio, que demuestra que, con el paso de los años, hemos logrado el desafío de mejorar, innovar y mantener nuestra eficiencia económica. Esta estatuilla nos otorga un gran reconocimiento a nivel de la banca mundial a la vez que nos reta para continuar en el camino de la mejora y evolución constantes”.

Para otorgar este premio, The Banker Awards efectúa una selección de las mejores instituciones bancarias, nación por nación, evaluando los principales indicadores de gestión y su evolución (rentabilidad, crecimiento, eficiencia, estrategias, liderazgo e innovación).

José Enrique Sanoja, vicepresidente de Relaciones Corporativas & Mercadeo, comentó: “Recibir este premio fue un verdadero honor para mí y una gran alegría. Es una validación de que nuestro esfuerzo y nuestro afán por ser mejores cada día para nuestros clientes está dando resultados tangibles, comparables con los de importantes bancos del mundo”.

Banco León avaló sus indicadores en tres estrategias: la mejora continua de sus procesos, la mejora de la base de fondeo de la institución y la diversificación de los activos productivos.

El premio fue entregado en Londres y la figura que aparece en la estatuilla es Brendan Bracken, asesor de Winston Churchill y fundador del Financial Times, quien en 1926, lanzó la revista The Banker.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *