Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 16 Diciembre, 2010 en Marketing | 0 comentarios

El Android más potente

HTC Desire HD, por encima de sus competidores.

HTC-Desire-HD-y-HTC-Desire-ZLa firma taiwanesa HTC mantiene su apuesta por Android. De los 100 aparatos que ya funcionan con este sistema más de una docena pertenecen a esta marca. Sacar uno de los terminales estrella para Windows Phone 7 no evita que lance al mercado el aparato con características más potentes para el sistema operativo para móviles de Google.

El HTC Desire HD, aunque comparta nombre con la primera versión lo supera en el aspecto multimedia. Tras la última actualización, ambos comparten el sistema operativo 2.2 (bautizado como Froyo por Google) que mejora la multitarea. Con una generosa pantalla 4,3 pulgadas y una cámara de 8 megapíxeles con grabación en alta definición y la posibilidad de subir el contenido directamente a YouTube.

La calidad de las fotografías supera lo habitual en la marca. La óptica se defiende en entornos de luz escasa e incluye un flash de xenon doble (al que denominan dual), capaz de lanzar destellos a dos velocidades y crear efectos artísticos. Esta pequeña pieza de hardware abre la puerta a nuevas aplicaciones.

Como el resto de sus competidores ofrece conexión 3G y wifi, bluetooth, integración de Twitter, Facebook y Flickr con los contactos de la agenda. También se ha mejorado la posibilidad de usar el teléfono como módem, una acción conocida como tethering. Un ordenador, un iPad u otro teléfono puede conectarse a Internet a través de la red wifi que genera el aparato en cuestión de segundos.

Como todos los móviles que funcionan con Android incluye antena GPS y cuatribanda de comunicación. Acepta tarjetas microSD para expandir el giga y medio que trae para almacenar imágenes y aplicaciones. De serie incluye algunas de las estrellas del Android Market, la tienda virtual para descargar programas: Googles, Google Maps, Shazam (para reconocer canciones), Spotify para escucharlas, detección del teléfono en caso de pérdida y lectura de casi todos los formatos multimedia entre los que destaca Flash, algo que no admiten los aparatos móviles de Apple.

La pasada semana Google presentó la segunda edición del teléfono que ellos diseñan pero que esta vez fabrica Samsung. El Nexus S, algo más fino y con componentes parecidos se distingue por incluir una cámara frontal para hacer videoconferencia. Resulta curioso comparar con los móviles de hace cuatro años. Casi todos incluían esta posibilidad y apenas se usaba. Ha bastado que Apple lo incluya en su último iPod Touch y iPhone 4 para convertirlo en norma en todos los teléfonos y tabletas de alta gama. El HTC Desire HD carece de ella.

A pesar del gran despliegue de componentes de última generación se echa de falta un diseño algo más pulido, sobre todo en la parte posterior y mayor duración de batería.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *