Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 6 Julio, 2010 en Mobile World Congress 2017 | 0 comentarios

Descubre ´´Barahona y Pedernales´´

Libros y dvdOrgullo de mi Tierra un llamado de CCN por el fortalecimiento de nuestra estima como nación.

Centro Cuesta Nacional (CCN) presentó la segunda edición de Orgullo de Mi Tierra proyecto corporativo que persigue contribuir con el fortalecimiento de la nuestra estima como nación y que este año invita a descubrir las bondades turísticas, culturales, gastronómicas y la gente de las provincias sureñas Barahona y Pedernales.

“Queremos convertir este proyecto en un motivo para movilizarnos internamente y emprender rumbo hacia adentro, encontrando en cada rincón del país y en cada corazón dominicano millones de razones para reafirmar nuestro sentido de pertenencia”, manifestaba José Miguel González Cuadra, presidente de CCN, en el acto de lanzamiento del proyecto.

González llamó la atención sobre la necesidad de hacer consciencia de que Barahona y Pedernales deben ser objeto de un modelo de desarrollo sostenible en el que el turismo jugará un papel importante, “siempre y cuando se trabaje a partir de una oferta ecoturística, con el empoderamiento de la comunidad y la democratización de los recursos”.

Asimismo el empresario destacó el importante rol que debe jugar el sistema educativo nacional como promotor de las riquezas que nos identifican como nación . “Será por medio del conocimiento que llegaremos a sensibilizar y crear consciencia de lo que somos como nación. Solo el conocimiento de lo que tenemos y lo que somos nos permitirá apropiarnos del sentimiento y el orgullo de ser dominicanos, defendiendo, amando y protegiendo nuestros tesoros culturales, naturales, económico, histórico y geográficos”.

Durante el lanzamiento se presentaron dos libros de fotografías, uno por cada provincia, cuya curaduría estuvo a cargo de Jeannette Miller acompañado de textos escritos por Félix Fernández y el trabajo de edición a cargo de Lourdes Saleme.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *