Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 4 septiembre, 2012 en Marketing | 0 comentarios

China será el mayor usuario de smartphones

China superará a Estados Unidos como el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes, de acuerdo a la firma de investigación de mercado IDC, que también prevé que crecerá la demanda de smartphones que utilizan el software Android de Google.

IDC pronostica que la porción de China en el mercado de teléfonos inteligentes crecerá a 26.5% este año desde el 18.3% el año pasado, mientras que la porción de Estados Unidos disminuiría a 17.8% desde 21.3%.

Las ventas de China se verán favorecidas por la disponibilidad de teléfonos de 100 dólares o menos que usan el sistema Android debido a la creciente competencia entre los vendedores de teléfonos inteligentes, de acuerdo a IDC.

La empresa de investigación prevé que los operadores chinos ayuden a las ventas subsidiando los teléfonos.

La surcoreana Samsung Electronics es el mayor fabricante mundial de teléfonos que usan Android. También lidera el mercado chino, donde supera a las locales Huawei Technologies, ZTE Corp y Lenovo Group.

El Reino Unido quedará detrás de China y Estados Unidos, con una porción del mercado mundial de 4.5%. La cuota de mercado de India sería de 2.5% en el 2012, y crecerá a un 8.5% en el 2016.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *