Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 16 Febrero, 2011 en Noticias | 0 comentarios

Breves del Mobile World Congress 2011

MWC20111- Vodafone y China Mobile

Dos gigantes de la industria móvil, Vodafone y China Mobile, firmaron ayer un “acuerdo marco estratégico de cooperación” en el Mobile World Congress.

Según el acuerdo, los dos operadores continuarán su cooperación ya existentes en áreas que incluyen el intercambio de la gestión empresarial, técnica y experiencia operativa, el aumento de la itinerancia, los clientes multinacionales, la tecnología verde, la gestión de hoja de ruta de red, la innovación conjunta y de I + D, y la promoción de convergentes de tecnología LTE y desarrollo de terminales LTE, para mejorar la competitividad e influencia en la organización internacional, la cadena de valor y de la industria por la asociación en la gestión, la tecnología y operación.

Aunque Vodafone vendió su participación del 3,2 por ciento en China Mobile de EE.UU. $ 6.6 billones en septiembre, dijeron las dos compañías en el momento en que seguirá trabajando juntos. En ese momento, las áreas mencionadas para la cooperación incluye el desarrollo de itinerancia y técnica. La relación en curso entre los dos operadores se basa en una alianza estratégica firmada en 2000.

2- Nokia

Stephen Elop, CEO de Nokia, cambió el foco lejos de las actividades de smartphone de la compañía para discutir las oportunidades de ampliación de la conectividad a los no conectados, afirmando que “el 80 por ciento de la población actual del mundo están en el rango de la señal del teléfono celular, y sin embargo, sólo 20 por ciento de ellos conectado a Internet. Nosotros podemos cambiar eso, de manera colectiva. ”

Hablando en una conferencia magistral en el Congreso esta mañana, Elop destacó el hecho de que los avances en esta área son beneficiosos tanto para la industria y los consumidores afectados. “Para Nokia, es bueno para los negocios. Pero debo decirle que durante los últimos cuatro meses he viajado por todo el mundo para hablar con los socios y clientes, y el impacto de los dispositivos móviles en zonas remotas del mundo es notable. ”

Aunque el jefe de Nokia señaló que cuando se trata de llevar conectividad a nuevos mercados “, una de las conexiones más importantes es el primero”, también afirmó que “podemos ir más allá de la voz y las conexiones de SMS en los dispositivos móviles.” Operadores y los desarrolladores pueden crear aplicaciones y servicios para ofrecer una gama de funcionalidad a los suscriptores, y ampliar el acceso a Internet a los nuevos abonados.

Con el fin de impulsar el crecimiento en estos mercados emergentes, Elop prometió una “mejora continua y nuevas inversiones” en el portafolio de la compañía en el mercado de la Serie 30 y Serie 40, que juegan un “papel muy importante” en la cartera de Nokia – incluso si se ven eclipsados en pulgadas de columna de su estrategia inteligente. Funciones programar para una mayor penetración son de doble apoyo SIM, la entrada táctil y de tipo, y los teclados QWERTY, aunque la necesidad de una “aspiración” de diseño también fue proclamado: “sin importar donde te encuentres en la pirámide económica, que quiere sentirse bien acerca de lo que llevas en el bolsillo. ”

Nokia también está listo para hacer “una inversión deliberada”para ampliar sus servicios, incluyendo los ya anunciados Nokia Money y Nokia Life Tools. Su plan de trabajo incluye la creación de redes sociales, mensajería instantánea y las soluciones de correo electrónico para usuarios de bajo nivel, y una ampliación de las ofertas de la cartografía de Nokia para dispositivos de la Serie 40. Elop también dijo que la compañía va a “impulsar la innovación de terceros en este ámbito, a través de alianzas globales con los desarrolladores locales”, con el fin de ofrecer productos dirigidos a mercados específicos.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *