Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 8 abril, 2011 en Noticias | 0 comentarios

Banco León presenta resultados con utilidades netas por RD$691MM

La institución bancaria aumenta su Retorno sobre el Patrimonio (ROE) de un 14% en el 2009 a un 21.7% en el 2010

Edificio Corporativo Banco Leon Banco León comunicó a sus accionistas que, al 31 de diciembre de 2010, los activos de la entidad aumentaron a RD$39,048.2 millones por encima de los RD$35,293.5 millones obtenidos al cierre de 2009, lo que muestra un incremento de un 10.6%. Por otra parte, la cartera de crédito bruta incrementó de RD$22,313.3 millones al cierre de 2009 a RD$23,820.5 millones al cierre de 2010, suma que representa un 6.8% de crecimiento en relación con los resultados del año anterior.

Carlos Guillermo León Nouel, presidente de Banco León, afirmó que este crecimiento se debe al esfuerzo de todos los que son parte de la Familia Banco León y al respaldo de los clientes de la institución. “Hemos logrado resultados que nos atrevemos a catalogar como excelentes y que demuestran que Banco León ha alcanzado importantes niveles de madurez y de fortaleza institucional”, y agregó: “El resultado de 2010 es producto del enfoque de negocios que implementamos para convertir las expectativas de los clientes en el corazón de nuestra estrategia. El logro de estos resultados está directamente vinculado a la decisión de colocar al cliente en el centro de todas nuestras acciones. Trabajamos para simplificar la vida de nuestros clientes”.

León Nouel hizo referencia al margen financiero bruto, que fue de RD$3,632.8 millones, superando los RD$3,347.9 millones obtenidos en 2009, representando esto un incremento de un 8.5%. Otros indicadores que destacó fueron:

 

  • La cartera de depósitos subió a RD$33,460 millones. Esta suma corresponde a un incremento de un 9.6% sobre el comportamiento de 2009.
  • El índice de solvencia alcanzó un 12.92% y el índice de liquidez un 39.30%.
  • Al cierre de 2010, el patrimonio de la institución ascendía a RD$3,650.42 millones, reflejando un incremento de un 23.4% respecto al 2009.

Carlos Guillermo Leon2“En el período comprendido entre 2009 y 2010, los activos productivos del Banco Múltiple León aumentaron en RD$3,202 millones, un 11.7%, al pasar de RD$27,328 a RD$30,530 millones, al tiempo que las utilidades netas se incrementaban de RD$358.9 a RD$691.4 millones. Como consecuencia de este comportamiento, el Retorno sobre el Patrimonio (ROE) pasó de un 14% en el 2009 a un 21.7% en el 2010 y el Retorno sobre los Activos (ROA) subió de un 1.09% en el 2009 a un 1.83% en el 2010,” resaltó Manuel Peña-Morros, presidente del Consejo de Administración del Banco.

Por otra parte, el Banco recibió la calificación Fitch Ratings: Nacional a Largo Plazo: +BBB (dom), Nacional a Corto Plazo: F-2 (dom), Deuda Subordinada 2006 hasta por 400 millones: BBB- (dom) y Deuda Subordinada 2007 hasta por 400 millones: BBB-(dom).  Al mismo tiempo la calificación internacional a Largo Plazo del Banco es B- y la de Corto Plazo B. Estas calificaciones reflejan los adecuados indicadores de liquidez y la mejora en la diversificación de ingresos y activos.

“Un banco es un reflejo de lo que es su gente. Por eso nuestro compromiso con la excelencia y nuestra pasión por el trabajo son la base para lograr el objetivo común de convertirnos en un banco moderno, aliado de nuestros clientes, que ofrece soluciones financieras que les simplifican la vida. Nuestra contribución, entrega y dinamismo son piezas claves en el desarrollo y consolidación de nuestra empresa”, concluyó León Nouel.

El 2010 fue un año crucial para Banco León. En el primer trimestre de ese año, la institución lanza su nueva imagen bajo el slogan “Simplifica tu vida”. Con esta estrategia de comunicación, varias campañas se estrenaron en 2010, logrando transmitir la transformación que el Banco viene realizando desde hace varios años.  La misma persigue simplificar los procesos de cara al cliente y colocar al cliente al centro de su accionar, entre otros.

Banco León está consciente de su compromiso social y de su responsabilidad de trabajar por una mejor nación. En 2010, el Banco ejecutó tres importantes programas de Responsabilidad Social Empresarial: Creemos, Tarjetas de Esperanza y EcoActivo. A través del programa Creemos, que por primera vez se implementó en 2010, clientes PYMES recibieron capacitación en las aulas de Barna Business School sobre finanzas para medianas y pequeñas empresas, servicio al cliente y negociación. Tarjetas de Esperanza es un concurso que promueve entre los niños el desarrollo de habilidades artísticas mientras aporta herramientas de recaudación de fondos a entidades que trabajan con la niñez dominicana en riesgo social. EcoActivo, que promueve la protección al medio ambiente, ejecutó una jornada de reforestación en los Humedales del Ozama en la Laguna Manatí, La Victoria, para sembrar árboles de Caoba y Magra, contribuyendo con la meta del programa Quisqueya Verde. Al mismo tiempo, se desarrolló un concurso interno de ahorro de papel entre los departamentos del Banco, tras el cual, varias áreas lograron reducir hasta un 60% en copias e impresiones.

Por otra parte, Sonrisas de Reyes, una donación de juguetes que pretende llevar una sonrisa a niños y niñas de escasos recursos a través de la entrega de un regalo el Día de Reyes, benefició a 7 entidades no gubernamentales sin fines de lucro que acogen a niños y niñas en situación de pobreza, entregando más de 1,000 regalos.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *