Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 15 Julio, 2011 en Noticias | 0 comentarios

Apple demanda a HTC por patentes

appleApple presentó un reclamo contra el fabricante taiwanés de ‘smartphones’ HTC ante un panel de comercio estadounidense relacionado con dispositivos electrónicos portátiles y software sin especificar, según la página web de la entidad.

La última queja de Apple fue presentada el 8 de julio, según una breve descripción que este lunes ofrecía la página web de la ITC. No había ninguna copia de la queja disponible.

Apple ha presentado demandas de patentes por su iPhone y iPad contra diferentes fabricantes de teléfonos móviles, incluidos HTC y Samsung.

Grace Lei, abogada general de HTC, afirmó que la compañía seguía negando todas las reclamaciones presentes y pasadas de Apple. “HTC está consternada porque Apple haya recurrido a competir en los tribunales en lugar de en el mercado”, afirmó Lei en un comunicado.

La portavoz de Apple Kristin Huguet se refirió este lunes a un comunicado previo de la compañía sobre HTC, que decía que los competidores debían crear su propia tecnología y no robársela a Apple.

El ITC, un panel de expertos en comercio que investiga vulneraciones de patente que afecten a bienes importados, se ha convertido en una jurisdicción cada vez más popular para las demandas de patente porque puede vetar la importación de los productos que las infrinjan.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *