Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 8 septiembre, 2010 en Mobile World Congress 2017 | 0 comentarios

Alcatel-Lucent En El Mobile World Congress

carro.Alcatel-Lucent llevó hasta su stand en el Mobile World Congress 2010 un coche híbrido con desarrollos domóticos en base a conectividad LTE que fue una auténtica atracción en la feria.

Era un Toyota Prius al que se le habían añadido multitud de funcionalidades inteligentes tanto a nivel de entretenimiento como de seguridad y control.

Silvio Fernandez, director de Marketing para Latinoamérica de Alcatel-Lucent nos mostró las características claves de este desarrollo, aún en fase de prototipo.

La tecnologia LTE llegara para finales de 2010, en Estados Unidos y en los países nórdicos estarán las primeras redes LTE desplegadas, un año después llegará a Europa Occidental para dar servicios de datos con smartphone y USB, para después ir evolucionando y dar múltiples servicios a lo largo de 2012 y 2013.

carro2El Toyota Prius conectado por LTE, cuenta con cuatro pantallas táctiles independientes entre sí, conectadas a Internet. Dispone de aplicaciones de puro entretenimiento, pasando por juegos en red o música. Pero también dispone de aplicaciones de localización que permiten incluso la opción de gestionar reservas en un restaurante de forma automática, con prestaciones basadas en contexto y localización.

Un ejemplo de esto puede ser una familia en el coche, donde un hijo puede ver una película, mientras otro juega, el copiloto puede buscar un restaurante o las entradas del cine por internet, mientras que quien conduce encuentra la mejor vía sin tráfico para llegar a su destino. Estas posibilidades y muchas más se podrán vivir con el LTE.

 

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *