Pages Menu
Categories Menu

Publicado por el 27 julio, 2010 en Noticias | 0 comentarios

121 años de éxitos: La solides de Brugal

4La carta de presentación de Brugal & Compañía está enraizada en la marca de sus rones, la que goza de un prestigio en los ámbitos nacional e internacional, y cuyos aportes a la sociedad dominicana desde que inició sus operaciones hace 121 años, la convierten en la más admirada por la rigurosidad con que elabora sus productos.

No hay colmado, colmadón o supermercado en el país que no expenda los diferentes rones Brugal, un signo de la identidad dominicana, lo que ha logrado a través de una trayectoria llena de esfuerzo, dedicación y comprometida con la gente. En España, donde es líder del mercado, sus productos son verdaderos embajadores de la dominicanidad, lo que llena de orgullo a sus principales ejecutivos y al país.

Es la marca de bebida espirituosa con un porcentaje dominante en el mercado nacional de más de un 80%.

Prestigio. Las ventas de los productos Brugal continúan creciendo en importantes mercados de Europa y Estados Unidos, mientras que para festejar sus 121 años sus principales ejecutivos anuncian que comenzarán a distribuirlos en Japón, Países Bajos, Sudáfrica y Australia.

Recientemente, la firma encuestadora Nielsen confirmó a Brugal como el ron número uno en España, el mercado más grande de esa categoría en Europa, superando marcas que poseían una gran tradición en el continente europeo.

Brugal tiene presencia en varias islas del Caribe y en Canadá, pero en España e Italia posee los mayores consumidores.

En los últimos años ha ido expandiendo su éxito hasta convertirse en uno de los principales productores de ron con incuestionable calidad. Hoy también es líder en el Caribe y es definida como la tercera marca de ron a nivel mundial, y el destilado Premium con más presencia en Europa y de mayor crecimiento en Norteamérica.

Historia. En la segunda mitad del siglo XIX don Andrés Brugal Montaner, catalán emprendedor y visionario, emigró a Cuba y tiempo después decidió trasladarse a República Dominicana, estableciéndose definitivamente en Puerto Plata. Tuvo experiencia en la fabricación de ron durante su estadía en Cuba, lo que le llevó a fundar la compañía Brugal, en Puerto Plata, en 1888, donde permanece.

Con esa industria en la región note se inició una larga tradición familiar que llega hasta hoy, donde cinco generaciones han conservado intactas las recetas originales de sus rones.

Brugal es el nombre y la marca de una insuperable gama de productos etílicos.

En 1920 construyó los primeros almacenes para el envejecimiento del ron en barricas de roble.

Han pasado 121 años desde que Brugal Montaner fundó la empresa, sustentada en una tradición de innovación, originalidad, trabajo intenso y calidad.

8

En todo ese tiempo, Brugal se ha desarrollado de manera notable, pisando firme, aumentando la capacidad de destilación, envejecimiento y producción de sus rones, al tiempo que ha modernizado sus equipos y maquinarias así como su estructura interna para adecuarla a lo que demandan los nuevos tiempos.

Mientras estos rones se imponen por su calidad inigualable y por su formulación inimitable, las personas de todo el mundo se deslumbran por el contacto directo con los maestros roneros, descubriendo que no son una firma en una etiqueta, sino la auténtica herencia de una tradición única en su clase.

Crecimiento. Desde hace algunos años Brugal comenzó un proceso de fortalecimiento de su presencia en los mercados internacionales, con la finalidad de aumentar sus exportaciones y asegurar su continuo proceso de crecimiento. La iniciativa ha dado sus frutos y en poco tiempo ha visto crecer las ventas y la aceptación de sus productos en nuevos mercados.

El proceso globalizador que experimenta el mundo de hoy ha permitido reformular la visión corporativa sustentándola en valores que le han permitido arribar con éxito al siglo XXI. Haciendo camino al andar, Brugal es hoy día “el nombre del ron dominicano”.

Su presidente ejecutivo, Franklin Báez Brugal, se ha comprometido a seguir con las inversiones para mejorar sus procesos. En 2007, a partir de la asociación con el Grupo Edrington, de Escocia, sus proyectos se han acelerado y actualmente en la fábrica se está instalando otra red con las más modernas tecnologías. Fruto de esa negociación la familia Brugal mantiene alrededor del 40% de las acciones de la empresa.

Las altas inversiones en los procesos industriales han sido directamente proporcionales a las hechas en el cuidado y protección del medio ambiente, destacándose que la planta de tratamiento de agua de la destilería en la provincia San Pedro de Macorís devuelve las aguas al río Higuamo sin contaminantes.

La empresa tiene sus oficinas corporativas en Santo Domingo. Dos instalaciones en San Pedro de Macorís, donde se encuentra la destilería que produce el alcohol de gran calidad que demandan sus rones, y en Puerto Plata funciona la fábrica y las bodegas de añejamiento que atesoran más de 250,000 barricas.

En Madrid, España, están instaladas las oficinas internacionales, desde donde se distribuye el ron Brugal a Europa, en un mercado que tiene el destilado Premium que más crece en todo el mundo.

logofbFundación. La labor de la Fundación Brugal se aprecia en todo el país por los “Premios Brugal Cree en su Gente”, el cual en el 2009 fue entregado y denominado “Gran Premio George Arzeno Brugal”, en honor a su fundador. En diversos puntos del país hay proyectos que han sido beneficiados con el galardón.

El fruto más importante de la Fundación es el Centro Educativo George Arzeno Brugal-Fe y Alegría, construido con una inversión superior a los RD$17 millones, y que da acceso a una educación de calidad a cientos de estudiantes de la comunidad de San Marcos, en Puerto Plata.

Sus principales ejecutivos han destacado que esa fundación continuará con el apoyo a los programas y proyectos que contribuyan a mejorar la educación en el país.

Desde sus orígenes, Brugal ha sido una compañía comprometida con el bienestar de sus trabajadores y la comunidad. La fundación es el resultado de ese empeño, y a través del Fondo Brugal para la Educación, la fundación ha invertido en los últimos tres años más de RD$40 millones en su programa de becas, que actualmente beneficia a 187 estudiantes que cursan diversas carreras. El aporte cubre todos los costos de la carrera universitaria, además de libros y viáticos. Ese programa, definido como el más completo que se ofrece en el país, ha posibilitado que miles de jóvenes estudiantes se conviertan en una verdadera comunidad, compartiendo experiencias y conocimientos.

En estos fructíferos 121 años de la compañía Brugal, esta familia ha estado presente en el desarrollo de la industria nacional y del país.

FUENTE: Hoydigital.com.do

ESCRITO POR: ELADIO PICHARDO

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *